donde los pensamientos se convierten en palabras, y se vuelve más fácil pasarlos a unos y ceros, mientras el cortocircuito entre neuronas se intensifica...

jueves, 7 de agosto de 2008

Pensamientos aleatorios inspirados por un mail....

Hoy entré a mi correo esperando encontrar no sé qué y ví uno de una amiga. Por lo general no abro las cadenas ni las reenvío a 586 contactos esperando que ellos hagan lo mismo. Pero este mail en particular me llamó la atención por el encabezado.... Esos que no dicen FW: ni RE:, ni tienen asuntos como "abrilo! te vas a cagar de risa!" o "vas a ver que está buenísimo!" (que por experiencia digo que son los que menos risa causan...), son los que suelen despertarme cierta curiosidad.

Abrí el mail y aparecía un link que te mandaba directamente a un video en inglés, todo pixelado y con una tipografía en el subtítulo de tamaño 24.... Después de verlo durante los 10 minutos que dura, debo aceptar que se me escaparon un par de lágrimas.

Luego de recapacitar y repensar lo que el tipo pixelado dijo, me quedé meditando cuánta razón tenía! Es verdad todo lo que dijo! Pobre! se está por morir, tiene 3 hijos chicos, y tiene una fuerza de la gran puta! Y yo quejándome por no conseguir trabajo.... quejándome del maldito frío y hasta de las alergias... De que si está nublado o el sol no me deja "ver el horizonte".... Y todos somos iguales!!! Aceptemoslo! Todos nos levantamos quejándonos de lo temprano que suena el bendito despertador, en vez de levantarnos agradeciéndo el poder levantarnos.... y como esta, mil cosas más! Pero somos hijos del rigor, y nos gusta quejarnos! No nos basta con estar de pie! NO señores! Si tenemos una uña rota para rezongar! Hay que llegar al límite de estar por morirse para darse cuenta de lo afortunados que somos tan sólo por ser parte de la grandeza de la vida... Mirá si tuviéramos la vida que queremos, el auto que queremos, la casa que queremos... Ni en pedo estaríamos conformes! Estaríamos buscando algo que criticar.

...

Pero hay que llegar a ese límite... ese que cuando lo tenés en frente decís "hay que tocar fondo para subir otra vez...", justificando pelotudeces, como poniéndole onda para no quejarte....

Ejemplos como el del video hay un montón! En youtoube y en la vida real también.

Sí me queda una incógnita por resolver: así como todos, he pasado muchas malas en mi corta vida (han notado que así sean 87 los años poseídos, siempre es "mi corta vida"?jaja! comentario entre líneas nomás...), y sí, se adquiere cierta fuerza, determinada dureza de mente, de cuerpo y alma como para enfrentar un par de cosas más. Pero será que quedándote 2 meses de vida, sabiendo que dejás a tus hijos, siendo una persona sana (dentro de todo), podés tener la suficiente fuerza mental y de espíritu como para no lamentar morir? mmmm.... hay que estar ahí para opinar, verdad? De todas formas, cuánto tiempo podés aguantar sin ser egoísta y deprimirte por lo que dejás y no te podés llevar p´al más allá?

Siempre, o un 99.9% de las veces, terminamos optando por el egoísmo. Lloramos, no por el que se va, sino por nosotros que nos quedamos a extrañar. Lloramos no por lo que morimos, sino porque no podemos quedarnos, o,en su defecto, llevar.

El hecho de que alguien te diga "me muero" y se levante todos los días con una sonrisa, da para pensar muchas cosas y replantearse muchas otras. No se si soy tan valiente como para enfrentar cada día hasta morir a Miss Parca con tantos "huevos", sabiendo que sí o sí nos vamos a encontrar.

Supongo que no, estoy muy ocupada viendo de qué quejarme....A fin de cuentas, la muerte está tan segura de vencerte que te da toda una vida de ventaja....

What?????

A modo de PD: A quien me mando el mail, Gracias por un poquito de pseudo inspiración, gracias por estar!

No hay comentarios: